Fabricantes

Xiaomi vuelve a vender temporalmente sus smartphones en India

El Redmi 1S podrá volver a ser comprado en el subcontinente asiático el próximo 23 de diciembre.

Mediante una publicación en Facebook, el Vicepresidente Global de Xioami, Hugo Barra, relató que la empresa volverá a ofrecer sus smartphones en India, ésto luego de que la Corte Suprema de Delhi levantara temporalmente una prohibición para ofrecer sus productos en el país, luego que el mismo tribunal le impuso la medida a Xiaomi la semana pasada.

El jueves pasado las autoridades indias obligaron a suspender todas las ventas de Xiaomi en el país hasta el próximo 5 de febrero debido a un litigio judicial con Ericsson, quienes demandaron al fabricante chino por infringir sus patentes relacionadas con las tecnologías ARM, EDGE y 3G.

Ahora, la corte le entregó un permiso temporal a Xiaomi para continuar importando sus teléfonos con chipsets Qualcomm hasta la próxima sesión de la corte el 8 de enero de 2015, donde Xiaomi deberá realizar un depósito a la corte de 100 rupias indias (USD$1,56) por cada dispositivo vendido, aseguró un vocero de Ericsson.

Dado que el Redmi Note usa un procesador MediaTek, éste no volverá en el corto plazo a ser ofrecido en India. Sin embargo, el Redmi 1S volverá a poder ser solicitado a través de Internet a partir del 23 de diciembre.

Publicación de Hugo Barra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos