Fabricantes

Xiaomi es la startup mejor valorada del planeta con USD$46.000 millones

Con ésto la empresa china supera a Uber como la empresa emergente de tecnología más valorada.

El fabricante chino de smartphones Xiaomi obtuvo recientemente una nueva inversión de capital por USD$1.100 millones, lo que significa que la empresa ha sido valorada por unos USD$46.000 millones convirtiéndose así en la startup mejor valuada de la actualidad con solo cuatro años de vida.

O sea, a ojos de sus inversionistas Xiaomi ahora es más valiosa que Uber, la que actualmente está valorada en USD$46.000 millones, reflejando así el enorme crecimiento de la compañía cuyas ventas aumentaron un 211% en un año posicionándola como el tercer fabricante de smartphones del mundo, aunque solo obtenga ganancias consideradas ‘pequeñas’ del orden de los USD$56 millones el año pasado.

Es común criticar a Xiaomi porque los diseños de sus productos son increíblemente similares a Apple. Sin embargo, hay un aspecto sobre el que se comportan de manera opuesta a la empresa de Cupertino y que debe ser destacado: Su poco gasto en publicidad y tiendas físicas al enfocarse en las ventas en línea, lo que le permite vender productos con un bajo margen de ganancias y por lo tanto, un precio significativamente menor. Que en los países desarrollados la gente se preocupe de quién copió a quién su diseño, en el resto del mundo el precio del producto es lo que manda, por lo que probablemente tendremos Xiaomi para rato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos