Videojuegos

Xbox One sería la consola más vendida del Black Friday en EE.UU, según InfoScout

El análisis se extrae de un total de 180.000 compras durante el pasado viernes.

El pasado Black Friday en Estados Unidos habría tenido un claro ganador en cuanto a capturar las preferencias del público, según la firma InfoScout: la Xbox One.

Para dar con los resultados, InfoScout hace un “seguimiento” de las compras de los usuarios en las cadenas más grandes de aquel país, como ser Walmart y Target. En total se revisaron 180.000 recibos post compra (a través de la aplicación móvil de InfoScout) y los números indican que la Xbox One se llevó el 53% de las preferencias, seguida por la PS4 con el 31%.

Más atrás, la 360 alcanzó un 9%, la Wii U un 6% y la PS3 un 1%.

Otros datos: el 92% de las personas que compró una Wii U lo hizo “para sus hijos”, contrastando con solo un 62% de Xbox One y un 45% para PlayStation 4.

Por supuesto, será hasta el NPD de noviembre cuando se sepa si esta muestra sirve o no pasa más allá de una anécdota. Aún así, que la Xbox One haya subido sus ventas y superado a la competencia no debería extrañar considerando la gran rebaja de precio aplicada por Microsoft para la última parte del año y que además incluye juegos de regalo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos