Vota por la novedad de 2014 [Pila de Oro]

Vota por la novedad de 2014 [Pila de Oro]

Vota por el que consideras como la novedad, servicio o producto que más ha destacado durante 2014.

Durante 2014 hemos comprobado de primera mano la cantidad de nuevos productos que han aparecido. Gadgets, herramientas, servicios… novedades, incontables novedades que han llenado nuestras incansables horas por saber más de qué va lo próximo.

Seleccionamos estas novedades por su valor como tal  y su importancia para el próximo año.

Smartwatch

Es una nueva categoría de productos que está levantando mucho interés. Piensa en ellos como los primeros Android o el primer iPhone. Productos que, sin duda, serán una gama de dispositivos importante en 2015 y de los cuáles tan sólo estamos viendo sus inicios más simples.

Aunque a los smartwatch les queda mucho por evolucionar, ya contamos con productos como el Moto 360 que está consiguiendo ventas inesperadas para Motorola, incluso hay nuevos diseños y formatos de un tipo de productos en pañales.

Windows 10

Windows no es precisamente una novedad, pero Windows 10 sí que “será la novedad”. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft se espera para el final de la segunda mitad de 2015, pero ya está generando tanto opiniones positivas como negativas. Se dice que Microsoft lanza un sistema operativo bueno y después uno malo, si contamos Windows 7 como bueno, Windows 8 no ha sido lo esperado a nivel de calidad en Microsoft, por tanto, las esperanzas están puestas en un Windows 10 que devuelve el protagonismo al escritorio, el Menú Inicio y una plataforma para móvil, tablet, escritorio y Xbox.

4K

(CC) FayerWayer

Desde 2013 hemos hablado del 4K, pero fue hasta 2014 cuando confirmamos que es una realidad comercial. La realidad es que a partir de la segunda mitad de este año vimos televisores compatibles con resoluciones 4K y también monitores para PC.

Una de las características más importantes del 4K, y que lo diferencia de tendencias anteriores como el 3D, es que por primera vez nos podemos olvidar del formato físico para transmitirlo: Netflix y otros servicios de streaming son los transmisores de esta nueva resolución.

Automóviles de conducción autónoma

Millones de personas mueren al año por accidentes de tráfico. ¡Millones! Es una de las formas de defunciones más comunes en todos los países y es una de vergüenzas que llevamos arrastrando varias generaciones. La tecnología puede hacer más para salvar miles de vidas y una de las formas más interesantes son los vehículos completamente autónomos.

El automóvil completamente autónomo sin volante de Google es un ejemplo de lo que puede ser una de las grandes novedades de 2014. Se ha llegado al punto en el que a pesar de que deberá haber cambios en regulaciones y en nuestras carreteras, tenemos la tecnología capaz de hacer que un vehículo se conduzca solo y minimice las posibilidades de un accidente.

Vota por la novedad del año

Las votaciones estarán abiertas hasta el 18 de diciembre. Anunciaremos los ganadores a partir del próximo viernes, 19 de diciembre.

[polldaddy poll=8499431]

Nota: El sistema anterior de votaciones nos ha dado muchos problemas y hemos decidido reemplazarla. Por lo tanto, la votación vuelve a empezar. Puedes revisar los antiguos resultados en esta web.