Móviles

Vota por la Mejor Empresa del 2014 [W aWards]

Cinco nominados para llevarse el premio a la mejor compañía del año

Hoy toca nominar a la mejor empresa del 2014.Sumado a los lanzamientos, este año estuvo cargado de revelaciones y cambios de estrategia en las compañías más importantes.

Ests son los nominados a la Empresa del Año en los W aWards 2014

Apple

El 2014 será recordado como el año en que Apple dejó de lado el fantasma de Jobs y se adaptó a las necesidades del mercado. La compañía aprendió de los errores con sus iPhones coloridos y este año lanzó dos modelos de teléfono que buscan satisfacer los gustos del consumidor actual.

El iPhone 6 es uno de los mejores smartphones del mercado y su hermano de pantalla mayor tiene una cámara que nos hace olvidar (por ratos) que necesitamos una DSLR.

Sumado a esto tenemos la revelación del rumorado Apple Watch, que será la entrada de Apple en el mundo de la tecnología vestible. La compañía no quiso quemar todos sus cartuchos y se guardó los detalles más importantes para el 2015.

Microsoft

¿Recuerdan la estrategia de Microsoft de dejar de lado el PC y adoptar las tablets? Puede que la intención haya sido buena, pero en la práctica esto no terminó por cuajar y la compañía tuvo que cambiar la estrategia.

El nuevo Microsoft ha atacado el mercado móvil de una manera menos forzada y más inteligente. Este año lanzó Surface Pro 3, que es una de las tablets más poderosas que existen. Luego anunció Windows 10, un sistema operativo único que funcionará en móviles y equipos de escritorio

Antes de concluir el año realizó un movimiento interesante: lanzó versiones gratuitas de Office para iPad y Android, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas.

Motorola

Otra compañía que sufrió cambios en la estructura fue Motorola. Luego de ser adquirida en 2011, Google decidió venderla a Lenovo por apenas una cuarta parte de lo que pagó por ella, argumentando que estaría mejor en manos de la compañía china.

Curiosamente este año Motorola ha lanzado dos dispositivos clave para Google. Uno fue el Moto 360 que ha marcado la línea en el diseño de relojes inteligentes y es el dispositivo más vendido con Android Wear. El otro es el Nexus 6, un móvil que brinda la experiencia limpia de Android 5.0 Lollipop y que esta semana aterrizó en México.

Por último no dejemos de lado los lanzamientos de las nuevas versiones de Moto X y Moto G, así como la llegada del Moto E para cubrir la gama básica.

Sony

Sony decidió darle prioridad a su división de dispositivos móviles este año y se mantuvo con la estrategia de lanzar dos dispositivos de gama alta. Así fuimos testigos de la llegada del Xperia Z2 y Z2 tablet en América Latina, y justo antes de cerrar el año podemos disfrutar el nuevo Xperia Z3.

La compañía ha tratado de crear un ecosistema entre todos sus dispositivos con varias opciones. Desde una simple conexión por NFC a unos parlantes, hasta la posibilidad de jugar PlayStation 4 de manera remota en la pantalla del Xperia Z2 y Z3.

Se dice que Sony cambiará la estrategia de dos a un teléfono de gama alta por año con el fin de aumentar las utilidades. Esto suena interesante, por lo menos no nos sentiríamos mal de comprar un teléfono y a los dos meses ver a su sucesor.

LG

(cc) janitors / Flickr

LG arrancó el año con buenas ventas gracias al Nexus 5 y el G2, un teléfono con el que rompió las reglas establecidas en 2013. Esto ayudó a preparar el terreno para el lanzamiento del LG G3, un móvil que llegó con bastantes mejoras y resultó un éxito en ventas en algunos países de Latinoamérica.

La compañía coreana no se quedó de lado en otros segmentos ya que presentó su reloj inteligente con Android Wear en Google I/O y luego lanzó una versión con diseño mejorado para aquellos que no gustan de las gigantescas pantallas cuadradas.

El 2015 luce prometedor para LG. El último reporte financiero indica que duplicó sus ganancias durante el tercer trimestre del año, principalmente por la venta de smartphones

¿Cuál es su favorita? Pueden votar por el y dejarnos un comentario para saber por qué la eligieron. Las votaciones cierran el 18 de diciembre y al día siguiente anunciaremos al ganador.

¿Y las demás?
Seguro te preguntas dónde quedó Samsung, Xiaomi, y el resto de compañías que hicieron anuncios y lanzamientos este año. Si no encuentran a su favorita en esta votación, pueden sugerir otra en los comentarios y nosotros la publicaremos junto con la ganadora.

[polldaddy poll=8510934]

Tags

Lo Último


Te recomendamos