Vota por el Mejor Smartwatch del 2014 [W aWards]

Vota por el Mejor Smartwatch del 2014 [W aWards]

El 2014 fue el año de los relojes inteligentes. Elige a tu favorito en los W aWards 2014

Este 2014 podría considerarse como el año del boom de los relojes inteligentes. Si bien el Pebble ya había marcado el terreno con su campaña exitosa, no fue sino hasta el lanzamiento de Android Wear que vimos una verdadera explosión de estos dispositivos.

Apple no quiso quedarse atrás y anunció el rumorado Apple Watch, sin embargo solo se limitaron a mostrar el diseño y parte de su funcionamiento dejando de lado su disponibilidad y precio. Debido a que no ha salido a la venta decidimos dejarlo fuera de esta lista.

A continuación los nominados al Mejor Smartwatch del 2014 en los W aWards.

Motorola Moto 360

Las palabras sobran para describir al Moto 360. Motorola se salió del molde del resto de relojes inteligentes y ofreció un dispositivo para satisfacer tanto a geeks como a usuarios tradicionales.

El diseño no es lo único que llama la atención, sino también el poder de personalización que tiene el usuario. La popularidad de las carátulas personalizadas es tal que algunos han replicado diseños de relojes famosos de marcas como Rolex, Tag Heuer y más.

LG G Watch R

El G Watch debutó en Google I/O como uno de los tres dispositivos que estrenarían Android Wear. Luego de experimentar con una pantalla rectangular, el fabricante coreano lanzó el nuevo G Watch R con un nuevo diseño de pantalla circular para competir con el Moto 360.

LG se tomó en serio el proceso de iteración y entregó un diseño que sustituye la pantalla LCD por una OLED de 1.3 pulgadas, acompañada de un procesador Snapdragon a 1.2GHz y la versión más reciente de Android Wear.

Samsung Gear S R750

Samsung se adelantó a todos los anuncios de IFA 2014 y mostró su nuevo Gear S con pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas que se adapta a la forma de la muñeca. Una de las características del nuevo Gear S es que es independiente de tu smartphone y permite realizar llamadas o enviar y recibir mensajes gracias a su conectividad 2G/3G.

El Gear S no ha seguido la moda de la pantalla circular y se mantiene con un diseño original que ha sido el agrado de muchos geeks.

Asus ZenWatch

Mientras todos se enfocaban en diseño y prestaciones, Asus decidió sorprender al mundo con un reloj inteligente que es más barato que la competencia. El ZenWatch funciona con Android Wear y cuenta con prestaciones interesantes como la posibilidad de desbloquear tu PC sin la necesidad de introducir contraseñas.

En diseño cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas de formato cuadrado y una interfaz de usuario llamada ZenUI que permite personalizar la pantalla principal. ¿Qué tan barato es el ZenWatch? Solo EUR 199.

Pebble Steel

Para muchos el Pebble fue el dispositivo que encendió la mecha de los relojes inteligentes y durante 2014 fuimos testigos del lanzamiento de una nueva versión del smartwatch en acero inoxidable, así como una tienda de aplicaciones. El Pebble Steel se dejó de sentir como un reloj de juguete y a pesar que es más caro que la versión original, el nuevo material y la inclusión de una pantalla Gorilla Glass le dan un toque más formal.

Los creadores del Pebble no se han quedado con los brazos cruzados. Hace unos meses contrataron a ex-diseñadores de WebOS para crear la siguiente generación de interfaz de usuario de su reloj inteligente.

¿Cuál es su favorito? Pueden votar por el y dejarnos un comentario para saber por qué lo eligieron. Las votaciones cierran el 18 de diciembre y al día siguiente anunciaremos al ganador.

[polldaddy poll=8499591]