Vota por el Mejor Sistema Operativo del 2014 [W aWards]

Vota por el Mejor Sistema Operativo del 2014 [W aWards]

Elige a tu favorito en los W aWards

El 2014 está por cerrar y es momento de premiar a lo mejor en nuestros W aWards. Este año arrancaremos con los tres sistemas operativos más utilizados en el terreno de smartphones y tablets: Android, iOS y Windows Phone. Cada uno de ellos tuvo un lanzamiento importante en 2014.

Android 5.0 Lollipop

(cc) TechStage / Flickr

Google debutó una nueva versión de Android este año acompañada de una nueva filosofía de diseño. Android 5.0 Lollipop es un sistema operativo que busca terminar con la fragmentación y Material Design es la respuesta a las críticas de que Google no se esmeraba en la experiencia de uso. A primera vista Lollipop es elegante, atractivo a la vista y su fluidez hace que la experiencia de usar un móvil con Android sea diferente a lo que estábamos acostumbrado.

Si, las cifras de adopción siguen marcando una división considerable y pasará algún tiempo antes que Lollipop sea la versión más usada del sistema operativo. Pero Google ha dado el primer paso y estamos ansiosos de ver cómo evoluciona.

iOS 8


Antes de cerrar el año, Apple lanzó iOS 8 junto a los nuevos modelos de iPhone 6. Si bien los cambios radicales de diseño se dieron con iOS 7, la versión de este año introdujo nuevas mejoras entre las que destaca la integración con OS X Yosemite, HealthKit y nuevas versiones de Safari, Mail y Mensajes.

El soporte para teclados de terceros causó furor entre algunos usuarios quienes ya migraron a SwiftKey o Swipe, dejando de lado el teclado que utilizaron por años en su iPhone. iOS 8 es una actualización que no deben dejar pasar los usuarios de Apple que tengan dispositivos superiores a iPhone 4S o iPad 2.

Windows Phone 8.1

Windows Phone lanzó la versión 8.1 de su sistema operativo en abril de este año, lo que significó una gran actualización gracias a la inclusión de Cortana, un sistema mejorado de notificaciones, Internet Explorer 11, ligeros pero sutiles cambios en la interfaz de usuario, y mucho más.

Algunos usuarios coinciden en que Microsoft pudo agregar la terminación 8.5 o incluso nombrarlo Windows Phone 9 por los cambios sustanciales.

¿Cuál es su favorito? Pueden votar por el y dejarnos un comentario para saber por qué lo eligieron. Las votaciones cierran el 18 de diciembre y al día siguiente anunciaremos al ganador.

[polldaddy poll=8499516]