FW Pregunta

Vota la empresa del año [Pila de Oro]

Grandes y medianas compañías que nos han dado de qué hablar y han cambiado su negocio.

Las empresas que más han dado de qué hablar durante el año no son necesariamente las más importantes. En esta ocasión, elegimos las compañías más representativas de 2014 y que se convirtieron en estandarte de su categoría.

Uber

Aunque la organización cuenta con media década de vida, fue hasta 2014 que después de una enorme expansión internacional y con el lanzamiento de nuevos servicios dio de qué hablar. Para bien o para mal, Uber ha dado la vuelta al negocio del taxi, y creó un competidor que para muchos es calificable de desleal, pero que miles de usuarios usan todos los días.

Uber ha renovado el viejo servicio del taxi, ha convertido el sector con mayor competencia e intenta convertirse en tu servicio para todo, incluidas las compras.

Microsoft

La diversificación de servicios y productos de Microsoft nos hace difícil condensar todos los cambios que ha sufrido en unos meses. Un cambio de CEO, la adquisición de Nokia, el cambio de enfoque en Office, el lanzamiento de aplicaciones móviles, la experimentación de nuevos servicios sin miedo a que no sean definitivos, una nueva versión de Windows, su tercera generación de tablets, nuevos servicios para compañías en la nube y una nueva imagen que hacen difícil ver a Microsoft como la organización que era hace 5 o 10 años.

Microsoft ha cambiado en un corto periodo porque necesita actualizarse y adaptarse rápidamente a los nuevos tiempos. Y este cambio, en una empresa tan enorme, es digno de nuestra mención.

Kickstarter

Foto (CC) laughingsquid//Flickr

2014 no sólo ha representado para Kickstarter su mejor año de récords en financiación de proyectos, sino que también en este periodo se ha convertido en la plataforma de préstamos para proyectos de facto pese a toda la competencia existente de manera reciente. Nominamos a Kickstarter porque ahora es capaz de mover millones de dólares en proyectos de todo tipo, con lo que convierte a la financiación colectiva en una realidad, incluso para medianas y grandes empresas.

Spotify

(c) skynetcusco (Flickr)

Spotify no es una nueva empresa, lleva años en funcionamiento y con muy buenos resultados, pero en este 2014 se ha convertido en el estándar de la música, a tal nivel que Apple compró Beats por miles de millones de dólares en un esfuerzo por introducir el streaming en iTunes.

Spotify ha modificado el modelo de la industria de la música. Está en el punto en el que es tan grande que las estrellas más importantes empiezan a querer más de él, como el caso de Taylor Swift. Hablar de música es hablar de Spotify, un servicio de excelente calidad y cuyo servicio de suscripción vale cada céntimo que se paga.

Vota la empresa del año

Las votaciones estarán abiertas hasta el jueves 18 de diciembre. A partir del viernes 19 iremos anunciando los ganadores.

[polldaddy poll=8501951]

Tags

Lo Último


Te recomendamos