Internet

Ver contenidos offline de Netflix “nunca va a suceder”

Según la empresa, en cinco años más ya deberíamos tener solucionados los problemas de un acceso digno a Internet para ver contenidos vía streaming de forma fluida.

Si bien la industria del entretenimiento tiene sus fichas puestas en fomentar el uso del streaming para combatir la piratería, ésta no se puede desarrollar de forma independiente a la velocidad de conexión a Internet que la gente posee en sus hogares.

Es por esto que cada cierto tiempo surgen voces que piden a los servicios de contenidos multimedia por streaming que se abran a la posibilidad de descargar contenidos para verlos posteriormente de manera offline. En ciertos servicios como Spotify no hay problemas para descargar la música y así dejar de depender del ancho de banda en un determinado momento. Sin embargo, hay que descartar absolutamente que Netflix se abra a descargar sus contenidos.

En una entrevista con TechRadar, el director de comunicaciones corporativas y tecnología de Netflix, Cliff Edwards, aseguró que la descarga de contenidos para ver offline «nunca va a suceder», pues lo consideran como «una solución simple para un problema mucho más grande», y que es la falta de un acceso de calidad a Internet.

En la empresa apuestan a que el tema eventualmente se solucionará mediante la masificación del Wi-Fi en, por ejemplo, medios de transporte. Según Edwards, en cinco años más «ni siquiera estaremos hablando de la posibilidad de habilitar descargas para ver offline».

Tags

Lo Último


Te recomendamos