Usuarios de Rdio o Spotify ahora pueden escuchar canciones a través de Shazam para iOS

Usuarios de Rdio o Spotify ahora pueden escuchar canciones a través de Shazam para iOS

La aplicación para reconocer música usando el micrófono solo era capaz de reproducir extractos del tema una vez identificado.

Una de las aplicaciones que debería recibir un premio por su utilidad —y cuya descripción suena como ciencia ficción futurista para el siglo XX— es Shazam, pues te permite reconocer cualquier canción que esté sonando en algún lugar utilizando el micrófono del dispositivo. Sin embargo, la aplicación tenía el problema de que solo te podía reproducir un pequeño extracto de la canción identificada debido a los derechos de autor.

Esto ya no es así en Shazam para iOS, pues en su más reciente actualización implementó una nueva función en la que integra los servicios de música por streaming Rdio y Spotify, lo que significa que si eres un suscriptor de estos servicios, podrás enlazar estas cuentas a la aplicación para así reproducir los temas completos cuando son identificados por Shazam.

La actualización también le permite a sus usuarios añadir automáticamente las canciones identificadas a un playlist, también presenta cambios de diseño en su página principal y un nuevo “Salón de la Fama de Shazam”, donde muestra a las canciones y artistas que los usuarios más han buscado identificar. Los primeros cuatro miembros del Salón de la Fama de Shazam son Avicii por “Wake Me Up”, Gotye por “Somebody That I Used to Know”, Robin Thicke por “Blurred Lines” y Passenger por “Let Her Go”.