Emprendimiento

Una hamburguesa de laboratorio podría ser el futuro de la comida vegana

Un producto hecho a base de guisantes podría ser la mejor opción para los que no consumen alimentos de origen animal.

La hamburguesa desarrollada por Beyond Meat, empresa liderada por el visionario Ethan Brown, es al momento una de las promesas más fuertes para el futuro de la comida vegana y del consumo de proteína a nivel mundial.

En FayerWayer te reportamos este año sobre el caso de la primera hamburguesa compuesta por tejidos cárnicos reproducidos en un laboratorio a partir de células de vaca.

El caso de la Beast Burger —como han bautizado a este producto— es muy diferente. Esta hamburguesa está hecha a partir de proteína de guisantes modificados específicamente para entregar una textura específica que emula la palatabilidad de la carne animal de mejor manera que otros productos con soya o gluten.

Ethan Brown, CEO de Beyond Meat. (Foto: Misha Gravenor)

“Más proteínas que la carne. Más omegas que el salmón. Más calcio que la leche. Más antioxidantes que las moras azules”, aseguró sobre este producto Ethan Brown a la publicación Outside.

Según Brown, por cada hamburguesa Beast Burger se obtienen 24 g de proteína, 4 g de fibra y cero colesterol. Esto resulta bastante atractivo si tenemos en cuenta que la carne normal de hamburguesa entrega 19 g de proteína asimilable, cero fibra y 24 mg de colesterol.

Además del sabor y las propiedades nutrimentales de este producto, son los beneficios ambientales y de costos de producción los que pudieran dar un impulso titánico a la venta masiva de las Beast Burgers en el mercado alimenticio. La práctica del ganado, de donde se obtiene la carne que comemos de manera rutinaria, necesita un sinfín de recursos —agua, maquinaria, tecnología, manejo de desechos, etc.— para entregar un porcentaje mínimo de producto utilizable. Además, las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los mismos animales se han convertido en un problema ambiental severo.

Una pequeña fracción de tierra, agua, cosechas y tiempo que se usa en la industria cárnica es lo que se necesita para la creación de las Beast Burgers de Beyond Meat, según su creador.

Un producto sabroso, nutritivo, barato y amigable con el ambiente son las armas que tiene Ethan Brown para entrar en la guerra del mercado de los productos no-cárnicos.

Al momento, la empresa de Brown tiene en el mercado dos productos a base de soya y guisantes: tiras de pollo y carne molida.

Beast Burger todavía no está lista para entrar a los refrigeradores de los supermercados de Estados Unidos. Su creador tiene en mente un pensamiento bastante positivo para el momento de que su producto entre al mercado: “”Tan pronto como nuestra carne esté lista, deberán ponerla al lado de las proteínas animales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos