Ciencia

Una app permite explorar los experimentos científicos efectuados en la Estación Espacial Internacional

Los ensayos abarcan todas las áreas de la ciencia y la tecnología e influyen en la vida de las personas en la Tierra.

La Estación Espacial Internacional es, sin duda, una fuente inagotable de espectaculares imágenes y videos de nuestro planeta y de otros objetos y fenómenos celestes. Pero ¿te has preguntado alguna vez sobre los cientos de experimentos científicos que se llevan a cabo en la EEI? ¿Te gustaría saber en qué consisten?

Casi tan pronto como la Estación Espacial Internacional estuvo habitable, se empezó a usar para estudiar el impacto de la micro-gravedad y de otros efectos del espacio en la vida cotidiana. Hoy en día, los astronautas de la EEI llevan a cabo experimentos científicos en una variedad de campos diferentes, incluyendo ciencias humanas, biológicas, fisiología, ciencias físicas y materiales y ciencias de la Tierra y el espacio. Hasta la fecha se han efectuado más de 600 experimentos, algunos de los cuales se han traducido en patentes y cuyos resultados se han utilizado para mejorar la vida de la gente de todas las naciones en la Tierra.

Recientemente, la NASA ha desarrollado una app gratuita que guía a cualquier persona interesada por todas las investigaciones hechas por los astronautas en el espacio mediante fotos, videos, interactivos y explicaciones en detalle.

En la sección “Experimentos” de la app se muestra una lista de los proyectos de investigación, divididos en seis grandes categorías científicas (biología y biotecnología, física, humanidades, etc.) y, dentro de éstas, en subcategorías. Cada proyecto de investigación contiene enlaces, imágenes e incluso publicaciones científicas que se pueden explorar.

© NASA

A los que les interese ver físicamente los experimentos, en la pestaña “Instalaciones” (Facilities) es posible navegar por los tres módulos de la EEI donde se llevan a cabo los ensayos (Columbus, Kino y Destiny), ver los aparatos con los que trabajan los astronautas y explorar para qué sirven.

Los que quieran saber qué impacto tendrán estos estudios científicos en la humanidad, cómo contribuirán a la mejora de la salud humana, a incrementar nuestro conocimiento del planeta Tierra y de otros sistemas globales, lo encontrarán en el apartado “Beneficios” (Benefits).

Por último, en la pestaña “Medios” (Media) hay una recopilación de videos, juegos y podcasts que harán las delicias de los amantes de la interactividad.

La app está disponible tanto para dispositivos Apple como para Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos