Redes Sociales

Tumblr estrena botón para realizar compras desde un post

El usuario tiene la posibilidad de cooperar rápidamente en una campaña en Kickstarter.

De manera precisa y sin muchos rodeos, Tumblr comunicó mediante su blog oficial el estreno de una nueva función que permite a los usuarios comprar directamente desde un post en el dashboard o escritorio, por medio de un botón en la parte superior de un contenido cuya fuente sea un vínculo en Kickstarter, Etsy, Artsy o DoSomething.com.

En rigor, si el enlace pertenece a Etsy o Artsy el botón dirá la palabra “buy” (comprar en inglés) y el usuario podrá adquirir algún producto directamente desde alguno de estos dos portales, los cuales se dedican a la venta en línea de artículos relacionados al arte. En cambio, si el vínculo corresponde a Kickstarter veremos un botón que dice “pledge”, desde el cual se coopera con una causa o proyecto en el sitio de crowdfunding.

Esto simplifica el proceso para quienes desean promover la venta de sus productos artísticos o emprendimientos personales mediante esta red social, mientras que Yahoo analiza el terreno que está pisando para entrar en un futuro con una estrategia más agresiva de comercio electrónico, encargándose más adelante de gestionar la venta de productos en grandes tiendas como Amazon o eBay. Pero tal como lo hace Twitter y Facebook, por ahora la función está en período de pruebas y paulatinamente se irá viendo el éxito o fracaso de esta clase de planes para convertir las redes sociales en verdaderas tiendas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos