TripAdvisor fue multado por USD $610.000 en Italia por no prevenir reseñas falsas

TripAdvisor fue multado por USD $610.000 en Italia por no prevenir reseñas falsas

La empresa apelará decisión de la Autoridad de Competencia italiana al considerarla "poco razonable".

El sitio estadounidense de recomendaciones de viajes y reseñas de servicios turísticos como hoteles y restaurantes, TripAdvisor, fue multado por las autoridades italianas para la regulación de la libre competencia por EUR €500.000, unos USD $610.000, por no hacer los esfuerzos suficientes para prevenir las reseñas falsas en su sitio.

Es muy inusual tanto en Europa como en Estados Unidos que un sitio de reseñas reciba una sanción financiera por parte de las autoridades por no controlar las reseñas falsas (lo que en el peor de los casos se puede hasta convertir en un negocio). La Autoridad de Competencia italiana le indicó a TripAdvisor que pare de “publicar información engañosa sobre las fuentes de sus reseñas”, y le dio a la compañía 90 días para acatar la decisión.

La Asociación Italiana de Hoteles aseguró que TripAdvisor no entrega reseñas certeras a sus consumidores para tomar decisiones informadas, y acusó a la empresa de que hay muchas reseñas negativas redactadas por individuos que nunca visitaron los hoteles y restaurantes que criticaron.

Por su parte, TripAdvisor rechazó la decisión de las autoridades y afirmó que apelaría la multa porque el ente regulador tomó una postura demasiado rígida para definir lo que constituía una reseña cuestionable:

Creemos que la decisión es poco razonable. Peleamos contra los fraudes de forma agresiva y estamos confiados en nuestros sistemas y procesos que tenemos implementados.