Software

Tor se prepara para un posible ataque

Se piensa que en el futuro cercano podría ser víctima de una vulneración en ciertos servidores de su red.

En el blog oficial de la plataforma Tor se anunció que se prevé un ataque contra esta plataforma en estos días con el propósito de incapacitarla con el corte de diversos servidores especializados.

Como en muchos de sus posts, se subraya la visión loable de Tor para mantener en anonimato a personas que son perseguidas por gobiernos y autoridades represores:

Estamos tomando medidas ahora para garantizar la seguridad de nuestros usuarios, y nuestro sistema ya está construido para ser redundante con el fin de que los usuarios mantengan el anonimato, incluso si se ataca la red. Tor seguirá siendo seguro.

La red Tor ofrece un refugio seguro contra vigilancia, censura, y la explotación de redes informáticas para millones de personas que viven en regímenes represivos, incluyendo activistas de derechos humanos en países como Irán, Siria y Rusia. La gente usa la red Tor todos los días para llevar a cabo sus actividades diarias sin temor a que sus acciones en línea y lo que dicen (mensajes de Facebook, correo electrónico, feeds de Twitter) sean detectados y usadas contra ellos más tarde. Millones más también emplean la red Tor en su cafetería local para mantenerse a salvo en navegación web ordinaria.

Este posible ataque no sería el primero que sufre esta plataforma. En agosto de este año, se supo que el FBI logró vulnerar la seguridad de esta red.

Se asegura que la red en esta ocasión está preparada para enfrentar cualquier eventualidad y proteger la identidad de los usuarios que día con día confían en su plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos