Tiempo Listo, la startup chilena para resolver las tareas pendientes [FW Startups]

Tiempo Listo, la startup chilena para resolver las tareas pendientes [FW Startups]

Este emprendimiento te ofrece un asistente personal a un módico precio.

Todos tenemos pequeñas tareas que consumen valiosos minutos del día. La suma de esas actividades termina por restarle horas importantes a nuestra semana laboral, tiempo que podríamos usar en proyectos personales o en tomarnos un descanso. Hablo de cosas aparentemente sencillas, como sacar una cita con el médico, traducir un texto pequeño o cotizar algunos productos; tareas en las que nos encantaría que alguien más nos ayudara.

Bajo esa premisa, un grupo de emprendedores chilenos creó Tiempo Listo, una startup cuyo objetivo es un servicio de asistencia personal que permita al usuario terminar con sus pendientes de manera rápida y barata. Mediante un sistema de créditos, se puede elegir entre varias tareas para que alguien más las haga por ti. Sus servicios van desde programar reuniones hasta conseguir personal de servicio (fontaneros, pintores, contratistas), pasando por otras actividades, como cotizar pasajes de avión, reservaciones de hotel, e incluso obsequios para tu pareja.

Tiempo Listo señala que puede hacer cualquier cosa que no requiera presencia física: “Todo lo que una persona inteligente, paciente y versada en Internet pueda hacer con un teléfono y un computador, mientras sea legal y éticamente correcto”. Esto también abre la oportunidad para generar cientos de empleos para personas de todo Chile, quienes pueden trabajar desde la comodidad de su hogar.

Las tareas que la startup no puede ejecutar por el momento son aquellas que involucren tarjetas de crédito o pagos de su usuario. Tampoco efectúan compras (aunque sí entregan cotizaciones con los mejores precios) ni escriben textos de opinión a nombre de un tercero. Lo que sí hace Tiempo Listo es buscar técnicos, expertos o personas competentes para hacer tareas diversas, desde consultoría legal hasta pintar una casa.

Tiempo Listo es uno de los emprendimientos que forma parte de la generación 2014 del programa Start-Up Chile (elegido dentro de las mejores 100 empresas de 1715 postulantes) y lleva un año operando en el país. Su fundador y CEO, Félix Jofré, comenta que el objetivo de la startup es buscar la internacionalización, ya que tiene la oportunidad de trasladarse a Austria y empezar a trabajar en Europa. Por lo pronto, ya está preparando su aplicación móvil.

Si quieres saber más sobre ella, consulta más información en Twitter y Facebook. También recuerda que en FayerWayer queremos saber más sobre los emprendimientos que están moviendo a América Latina, así que no dudes en contarnos sobre el tuyo por medio del correo fayerwayer@betazeta.com.