PlayStation 4

The Witcher 3 se retrasa hasta mayo

El estudio explica que necesita más tiempo para “limitar los bugs” y pulir el juego.

CD Projekt acaba de anunciar que The Witcher 3: Wild Hunt ha sido retrasado nuevamente, ahora hasta el 19 de mayo de 2015.

PUBLICIDAD

En una carta abierta enviada por el equipo polaco, se explican las razones del cambio de fecha y que son básicamente las de siempre: se necesita un tiempo extra de desarrollo para completar el juego como corresponde.

El tamaño y la complejidad de The Witcher son características clave en el juego y han tenido un gran impacto en la producción. Ahora, cerca del cierre del trabajo, vemos que hay muchos detalles que necesitan ser corregidos. Cuando lancemos el juego más importante en la historia de nuestro estudio tenemos que estar totalmente seguros que hicimos todo lo posible para limitar los bugs a un nivel que les permita disfrutar el juego sin problemas.

Con esto en mente, le dimos otro vistazo a la carga de trabajo actual y lo que esto significa para el equipo. Y aún cuando todos estámos trabajando a toda máquina, nos damos cuenta que necesitamos otras 12 semanas y por eso cambiamos la fecha de lanzamiento hasta el 19 de mayo de 2015.

Los jefes de CD Projekt además agradecen el apoyo de los jugadores y ofrecen una disculpa por “poner una fecha de lanzamiento de forma apresurada”. Pero detrás de esta decisión de retrasar el juego está el deseo de que The Witcher 3 sea “uno de los mejores RPG que puedan jugar jamás”.

Yo se que esto puede caer como bomba para mucha gente, pero en vista de todo lo que ha pasado últimamente con algunos juegos “grandes” que llegan con hartos errores, es muy probable que esta decisión sea la más sensata.

Tags

Lo Último