Empresas

The Interview generó USD $15 millones con su lanzamiento en línea

La cantidad no es tan significativa si se consideran los costos de producción y el marketing de la cinta.

Después de todo lo que se habló alrededor de The Interview, por fin salió a la luz pública la semana pasada con su estreno tanto en salas de cine como en plataformas digitales.

A pesar de haber estado bajo las luces mediáticas alrededor del mundo por su relación con el hack de Sony Pictures, The Interview alcanzó en taquilla en su primer fin de semana USD $1,8 millones y USD $15 millones en su distribución en línea en YouTube, Google Play, Xbox Video, el sitio oficial SeeTheInterview.com y, desde el domingo 29 de diciembre, en iTunes.

Esto en definitiva está lejos de ser redituable para Sony Pictures en términos estrictamente monetarios. Según datos de Business Insider, los costos de producción y marketing de este filme llegaron a los USD $100 millones, sin contar el precio que debió pagar la compañía al ver revelados cientos de miles de datos internos en el hack perpetrado por Guardians of Peace.

Acá en FayerWayer ya tuvimos la oportunidad de ver The Interview. Si bien los productores de esta cinta hicieron valer su libertad de expresión al ver distribuida su obra, la calidad de la misma deja mucho que desear si tenemos en cuenta la magnitud de las consecuencias tanto para Sony Pictures como para las relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos