Aplicaciones

Telegram ya gestiona mil millones de mensajes diarios

Con 50 millones de usuarios activos al mes, Telegram se convierte en una de las aplicaciones de mensajería de mayor crecimiento.

Esta pequeña guerra entre aplicaciones de mensajería no es una guerra cerrada, aun hay espacio para más aplicaciones que en gran medida, todas hacen lo mismo. Aunque muchas de las nuevas aplicaciones de mensajería parece se dejan de usar al par de semanas, Telegram es uno de esos raros casos de éxito en un mundo ya saturado.

Que Telegram sea conocido y usado ha sido gracias a unos factores muy concretos. El primero es que “simplemente funciona”, es fácil de usar y sabes que tienes que hacer aun sin usar nunca la aplicación, otro factor clave fue llegar en un momento donde Facebook adquirió WhatsApp, lo que le permitió conseguir muchísimos usuarios. Su tercer factor es que han sido muy claros siempre en hacer saber que las conversaciones son seguras y cifradas, incluso con la posibilidad de crear conversaciones que desaparecen.

Hoy Telegram anunció que ya gestiona mil millones de mensajes diarios, con 50 millones de usuarios activos al mes y con 1 millón de nuevos usuarios usando el servicio (sin indicar cual es el rebote de personas que lo prueban y no lo vuelven a usar).

Esto es una locura. Hace 16 meses Telegram no existía, y hoy es usado por millones de personas en todo el mundo – desde España y Brasil a malasia y Corea del Sur. Gastamos $0 en publicitar Telegram y confiábamos en vosotros – nuestros usuarios – en difundir la palabra. Los resultados son increíbles y son enteramente vuestro logro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos