Telcel incluirá Uber en todos sus teléfonos con Android

Telcel incluirá Uber en todos sus teléfonos con Android

La empresa de transporte firmó un acuerdo con América Móvil para posicionarse en México y América Latina

Uber ha dado un paso importante en su intento por posicionarse en América Latina. La compañía anunció una alianza con la operadora América Móvil que facilitará la adopción del servicio en la región, comenzando por México.

La primera fase de esta alianza involucra a Telcel, quien incluirá la aplicación de Uber en todos los teléfonos con Android que vende en México. Los clientes de Telcel que utilicen Uber por primera vez recibirán un descuento de MXN $150 (USD $ 10.64), mientras que los choferes que presten el servicio tendrán descuentos en paquetes Telcel para su teléfono móvil.

Uber inició operaciones en México en agosto de 2013, seguido de Monterrey y Tijuana. La alianza con América Móvil se extenderá en otros países de América Latina, y de acuerdo a Uber, este acuerdo servirá de modelo para aplicarlo en otras regiones del mundo.

Actualmente América Móvil tiene presencia en México con Telcel y en Centroamérica y Sudamérica por medio de Claro. México es el primer lugar en términos de consumidores con más de 68 millones (70% del mercado). Lo sigue Brasil con 62.966 millones y luego Colombia tiene 29.375 millones de usuarios.