Móviles

SwiftKey ayudará a Stephen Hawking a comunicarse mejor

El reconocido físico teórico estrenó hoy una nueva silla y sistema para comunicarse ya que el anterior tenía 20 años de antigüedad.

El científico vivo más famoso del mundo, el físico teórico inglés Stephen Hawking, lleva varias décadas con su cuerpo paralizado debido a una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica. En 1985 cuando visitaba el CERN se enfermó de neumonía, y ante su condición crítica debieron realizarle una traqueotomía con la que perdió irremediablemente su capacidad para hablar. Por eso utiliza un computador para comunicarse.

PUBLICIDAD

Este martes Hawking estrenó una nueva silla que le permitirá comunicarse de mejor forma y con más rapidez, entregándole por ejemplo la autonomía para navegar por Internet en la décima parte de tiempo que le permitía su anterior silla. La silla fue desarrollada gracias a Gordon Moore, el cofundador de Intel.

Lo interesante de la nueva silla es que dentro del sistema de comunicaciones de ésta se encuentra una tecnología bastante reconocida por la gran mayoría de los usuarios de smartphones: El sistema de predicción de palabras de SwiftKey.

Un equipo de SwiftKey colaboró con Intel en el desarrollo de su nueva silla implementando su sistema de predicción de palabras, un avance considerable si pensamos que su anterior sistema de comunicaciones tenía 20 años de antigüedad y solo era capaz de predecir el caracter que quería escribir Hawking.

El físico usa un sensor en un músculo de su mejilla (de los pocos que le quedan sin atrofiar) para seleccionar los símbolos y letras con los que se expresa, y al revés de las aplicaciones regulares de SwiftKey en las que ofrecen hasta 3 posibles palabras, el físico puede optar entre 10 potenciales palabras para expresarse, lo que acelerará significativamente su forma de comunicarse.

Tags

Lo Último