Aplicaciones

Surge más evidencia de la versión web de WhatsApp

Código fuente de la aplicación para Android revela algunos detalles de este servicio

Hace algunas semanas el fundador de Telegram declaró que WhatsApp había intentado contratar a Igor Zhukov, desarrollador web de Telegram en Berlin, presumiblemente para trabajar en una versión web del popular servicio de mensajería. Hoy nueva evidencia encontrada en el código de WhatsApp para Android confirma estos rumores.

De acuerdo con la página AndroidWorld, al descomprimir la actualización más reciente de WhatsApp han encontrado el nombre “WhatsApp Web” y muchas referencias a sesiones iniciadas en un servicio web dentro del código.

Los chicos de AndroidWorld también pudieron crear un boceto de la interfaz como se manejaría este servicio desde tu smartphone, gracias a las imágenes y archivos de diseño que encontraron al descomprimir el paquete. Debido a que WhatsApp no ofrece cuentas de usuario, el acceso al servicio web se haría por medio de códigos QR

De ser cierto todo esto, algunos expertos aseguran que la versión web de WhatsApp no llegaría pronto. Entiendo que WhatsApp es un monstruo en móviles y que somos una minoría los que pedimos esta opción, pero siento que de existir, seríamos más productivos en el día a día. De menos dejaríamos de estar pegados la pantalla del móvil.

En los últimos días he trabajado con el cliente de escritorio de Telegram y lo encuentro demasiado útil. Lo cierto es que fuera del círculo de amigos techie, el resto de mis contactos utiliza WhatsApp y no tiene intenciones de probar un nuevo cliente de mensajería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos