PlayStation 4

Street Fighter V se desarrolla con Unreal Engine 4

Capcom dejará de utilizar su propio motor para el nuevo juego.

Se reveló que la quinta entrega de Street Fighter estará construida bajo el motor Unreal Engine 4 de Epic Games con lo que este software se asegura la licencia de tener a dos de los videojuegos de peleas más populares —Tekken 7 también correrá con UE4— con su estructura.

Originalmente Capcom tenía su propio motor gráfico construido con el estudio desarrollador Dimps pero es ahora que se decidió apostar por la licencia de dicho engine.

Bochan Kim, productor de Capcom, comentó lo siguiente en un comunicado oficial sobre esta decisión:

Nuestra meta con la próxima generación de Street Fighter es llevar nuestra querida saga de videojuegos de pelea a nuestros fans de la mejor forma posible […] Para cumplir esa promesa, sabemos que tenemos que incorporar la última y la mejor tecnología disponible, motivo por el cual hemos decidido asociarnos con Epic Games para potenciar Street Fighter V usando el Unreal Engine 4.

Esta medida de parte de Capcom seguramente se debe a que quieren recortar costos de producción. Es más sencillo tomar el motor gráfico más popular en el mercado que desarrollar middleware para este fin.

Hablando a título personal, no es muy de mi agrado esta nueva iteración de Street Fighter V. Por lo que hemos visto me recuerda un tanto a Street Fighter X Tekken, un juego de peleas que pasó sin pena ni gloria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos