Spotify publica lista de los artistas más escuchados en su primer año en Chile

Spotify publica lista de los artistas más escuchados en su primer año en Chile

La banda nacional más escuchada fue Los Prisioneros, y el disco nacional más oído, Vengo, de Anita Tijoux.

Hace casi un año que Spotify llegó oficialmente a varios países de Latinoamérica, como Chile, y en el marco de su reporte anual de los artistas más escuchados del año (que en esta ocasión recayó en el cantante inglés Ed Sheeran) también publicó los artistas más escuchados en su primer año en el país.

Acorde al servicio de música por streaming, en Chile se han escuchado “más de 62.595.477 horas de música”, o sea, más que cualquiera de los otros 14 países donde debutó Spotify en diciembre de 2013.

Causa curiosidad que el grupo chileno más escuchado en el país este 2014 fue Los Prisioneros, lo que dejó claro su enorme influencia en la cultura popular de Chile. El segundo grupo chileno más oído fue Los Bunkers, seguidos del cantante Gepe. Respecto a los artistas internacionales, los cuatro primeros lugares correspondieron a Coldplay, Calvin Harris, Romeo Santos y Enrique Iglesias, respectivamente.

Por su parte, el disco chileno más escuchado del 2014 es Vengo de Ana Tijoux, la canción chilena más escuchada “Llueve sobre la ciudad” de Los Bunkers, y lo que no es sorpresa para absolutamente nadie: la canción más escuchada el pasado año nuevo fue la versión de La Sonora de Tommy Rey de “Un Año Más”.