Equipos

Sony Xperia SP recibe actualización Android Lollipop no oficial gracias a la comunidad

Incluso puedes instalarlo si tienes el bootloader bloqueado.

Hace un año y cuatro meses llegaba el Sony Xperia SP a mis manos para realizar un W Labs y en ese entonces operaba con el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, el que más tarde fue actualizado a Android 4.3. Lamentablemente Sony no lo actualizó a Android KitKat y ahí quedó abandonado.

Pero el día de hoy el Xperia SP vuelve a revivir y a ser noticia luego de que la comunidad de desarrolladores de XDA-Developers lograra realizar una ROM de Android 5.0 Lollipop para este modelo de Sony.

Un desarrollador llamado Bagyusz de XDA-Developers fue el responsable de portar la ROM de CyanogenMod 12 que utiliza a Android 5.0 Lollipop al Sony Xperia SP, y no solo logró hacer eso, ya que también ha logrado instalar este tipo de ROM con el bootloader 100% bloqueado, logrando que prácticamente cualquier persona pueda instalar esta ROM no oficial.

Solo tienes que tener rooteado tu Xperia SP, instalar un Recovery modificado y seguir los pasos del tema oficial en XDA-Developers. Eso si, como no es una ROM oficial, hay algunas cosas del equipo que aún no funcionan, como el Wi-Fi, la Radio FM, el NFC, la cámara y probablemente te encuentres con más de algún reinicio inesperado.

De todas maneras, así siempre se empieza con este tipo de sistema operativo modificado y con el tiempo los desarrolladores van puliendo la ROM para que finalmente funcione casi o prácticamente todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos