Sony podría demandar a Twitter por permitir la publicación de información filtrada

Sony podría demandar a Twitter por permitir la publicación de información filtrada

Tras ceder ante GOP, la compañía comienza a tomar una postura agresiva.

De acuerdo con el sitio de tecnología de Vice, Motherboard, Sony buscaría demandar a Twitter por permitir la publicación de la información filtrada de Sony en el masivo hackeo a la compañía.

Esto es con base en una copia de la supuesta carta enviada por David Boies, abogado de Sony, a Vijaya Gadde, consejera de Twitter. En ella, Boies señala que si “la información robada [de Sony] continúa siendo diseminada por Twitter de cualquier manera, Sony mantendrá a Twitter como responsable por cualquier daño o pérdida que surja de este uso.”

Sony no sólo está contemplando tomar acciones legales contra Twitter, sino también contra los usuarios que están publicando la información filtrada en la red social. Uno de estos usuarios es Val Broeksmit, que publicó numerosos correos electrónicos filtrados de Sony.

El hackeo a Sony se debe principalmente a que Guardians of Peace quería evitar el lanzamiento de la película The Interview. Se canceló la aparición de la película en cines, pero Sony aún contempla distribuirla en otras plataformas.

Resulta extraño observar que Sony haya cedido ante las demandas de Guardians of Peace, pero que inmediatamente proceda a atacar a otras compañías para recuperar algo de lo que perdió.