Internet

Correo de Sony Pictures filtra las prioridades contra la piratería

La Asociación Cinematográfica de EE.UU. tiene clara su prioridad número uno en su lucha contra la piratería.

Con toda la documentación filtrada por el grupo autodeterminado Guardians of Peace, era extraño que con el correo de altos cargos no se publicase información sensible en su hoja de ruta contra la piratería.

En uno de los correos publicados en Internet se puede ver como Sony Pictures colabora con la MPAA para intentar detener la fitlración y publicación de películas y series de forma gratuita en redes P2P o en streaming.

Lo interesante del gráfico es que muestra cuales son las intenciones y la prioridad de atacar la “piratería” en Intenet. Teniendo en cuenta la gran popularidad de servicios de streaming, no es raro que fuese su prioridad número uno.

Para la MPAA el primer enemigo que combatir son los sitios de streaming, que ponen muy fácil el ver nuevas películas directamente sin más necesidad de un navegador. También tienen en el radar de su máximo enemigo las aplicaciones de streaming como Popcorn Time.

Para luchar contra ellas sus tácticas eran no ir directamente a por estos servicios, si no “ahogarles” mediante ataques a su alrededor. Es decir, ir a por el servicio de pago que usen o intentar el bloqueo de la web.

Es interesante que el BitTorrent sea de una prioridad menor para la Asociación Cinematográfica de EE.UU., sus tácticas no han cambiado, para tumbar los sitios de BitTorrent usan tácticas directas como ir a por la empresa que aloje sus páginas, a por sus anunciantes o la demanda legal.

Y como baja prioridad para esta organización que engloba las productoras y distribuidoras, tenemos los sitios de enlaces o las emisoras sin licencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos