Internet

Sony Pictures usaría ataques DDoS para ralentizar la publicación de datos

Ante las filtraciones de Guardians of Peace, Sony podría contraatacar con ataques a quien aloje sus datos.

El hack a Sony Pictures es histórico: provocó que una de las distribuidoras de cine más grandes del mundo esté expuesta a que todos sus secretos, datos y conversaciones sean del dominio público. El grupo responsable del hack, Guardians of Peace, no deja de lanzar a Internet más archivos e información sobre la empresa, lo que provocó una reacción poco usual.

Re/Code reporta que quizá Sony Pictures está usando tácticas nada deseables para contraatacar los sitios en los cuales sus datos están disponibles. Según informa, los objetivos serían las webs y servicios donde se alojan los archivos; para ello, usaría un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Estos últimos se caracterizan por usar cientos o miles de máquinas para que accedan al mismo tiempo a un sólo sitio, lo que colapsa el servidor e imposibilita el acceso a la página. De acuerdo con la información, Sony emplearía servidores de Amazon alojados en Japón y Singapur.

Los ataques mediante DDoS son efectivos porque bloquean o hacen más lenta la navegación en una web. No obstante, si en verdad Sony está usando estos ataques para evitar que su información se siga filtrando, es que no ha entendido nada de lo que está sucediendo.

Las continuas filtraciones de los datos de Sony Pictures por parte de Guardians of Peace demuestran que el grupo no tiene interés alguno en detenerse. Es una batalla perdida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos