Empresas

Sony abre vacante para un gerente de respuesta a incidentes de seguridad

Parece que la compañía aprendió la lección.

Mediante LinkedIn, Sony publicó una vacante para contratar a un gerente de respuesta a incidentes de seguridad, el cual se encargaría de asegurar los activos, servicios y productos de la empresa con el fin de aumentar la confianza de los clientes y accionistas, así como proteger la privacidad de sus usuarios y empleados.

Esto viene después del masivo hackeo a Sony propiciado por Guardians of Peace (GOP), en el que se filtraron películas, contraseñas, información personal de empleados, entre muchos otros secretos de la empresa.

Para quedarse con el puesto con sede en las oficinas neoyorquinas de Sony Corporation of America, el aplicante debe contar con numerosos conocimientos de seguridad informática, así como la habilidad de de administrar múltiples proyectos de manera simultánea.

Cabe recordar que varios expertos en seguridad criticaron a Sony por no tener medidas de prevención adecuadas, pues a pesar de que el ataque pareció ser inevitable, la información sensible no estaba bien resguardada. Ahora, quien se quede con la vacante se encargará de implementar mejores prácticas en la compañía.

El ataque se debió principalmente a que GOP quería evitar el lanzamiento de The Interview, película donde Seth Rogen y James Franco tienen la misión de matar a Kim Jong-un. Corea del Norte aseguró no estar involucrada en el ataque, pero de acuerdo con la FBI, hay suficientes pruebas que relacionan al país con éste, por lo que se emitió una acusación formal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos