fayerwayer

Series.ly cambia su formato para evitar intervención judicial

El popular sitio de series en español pasará a ser una red social de adictos a las series.

El reciente cierre y detención de los responsables de seriespepito.com y peliculaspepito.com ha sido, de nuevo, el detonante para que otro popular sitio de series en streaming haga un cambio fundamental en su funcionamiento. Mediante una carta abierta, Series.ly anuncia modificaciones en su formato.

La carta cita las nuevas reformas de la Ley de Propiedad Intelectual que el gobierno de España aprobó y que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015. En la reforma de la ley se cita que enlazar material protegido por copyright estará sancionado hasta con 600.000€ y con una reforma en el Código Penal que condenaría la reincidencia incluso con seis años de cárcel.

Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder.

Las medidas tan desproporcionadas para luchar contra la infracción de copyright son tales, que han sido suficientes para que Series.ly cambie su enfoque a buscar capítulos de series en streaming en servidores de terceros para convertirse en una red social enfocada en series.

Todos los enlaces que lleven a sitios donde exista material explícitamente bajo copyright, es decir, sitios donde esté un streaming de un capítulo de cualquier serie bajo derechos de autor será retirada del sitio.

En un principio se podría decir que con esta medida los administradores claudican ante las presiones del gobierno de España y su legislatura centrada en hacer de internet un sitio más pequeño y prohibitivo, pero sólo es el principio. Alterar la base de la web como es el enlazar pasará factura y esta es una ley destinada al fracaso por un simple e inexplicable desconocimiento de lo que es Internet y lo que es la web.

Como siempre sucede con estos servicios, cuando desaparece uno, nacen dos, lo que invalida cualquier intento de regulación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos