Santiaghost: Conoce la historia arquitectónica de Santiago mediante realidad aumentada

Santiaghost: Conoce la historia arquitectónica de Santiago mediante realidad aumentada

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Ya debutó una nueva aplicación llamada Santiaghost, desarrollada por la empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas en colaboración con la Municipalidad de Santiago, y que te permite conocer los hitos arquitectónicos de la ciudad de Santiago que dejaron de existir hace décadas.

Santiago, y Chile en general, es un lugar donde frecuentemente ocurren grandes terremotos que dejan muchos edificios en el suelo y deteriora permanentemente las construcciones más antiguas, por lo que es común perder edificios patrimoniales (en especial si al factor ‘terremotos’ le sumamos el desinterés de las autoridades de mantenerlos en pie).

Con Santiaghost, recorriendo la ciudad verás en ciertos lugares placas circulares en el suelo, desde las cuales podrás activar una vista en 3D de tu alrededor, y así, mediante realidad aumentada, ver qué edificios ocupaban un determinado espacio hace décadas atrás.

La versión para iPhone necesita iOS 6.0 o superior, mientras que la versión para Android necesita Ice Cream Sandwich o superior.