Gadgets

Samsung lanza Milk VR, su servicio de videos en realidad virtual

La idea es sacarle provecho a las recién lanzadas Gear VR.

A pocos días de haber puesto a la venta sus gafas de realidad virtual Gear VR, Samsung lanzó un nuevo servicio llamado Milk VR en el que se ofrece videos de 360 grados ambientados en diferentes lugares. Con este nuevo canal se planea atraer a más usuarios y entusiastas que quieran consumir y experimentar en el mundo de realidad virtual.

Los videos pueden descargarse o reproducirse por stream y sirven de complemento a la iniciativa de Samsung de ofrecer contenido fresco cada martes. El plan de la empresa es convertir a Milk VR en el YouTube de la realidad virtual, generando ese hábito de consumir diariamente el contenido del servicio.

Nick DiCarlo, jefe de la división VR de Samsung, dijo a CNET que el video es una especie de viejo oeste en el campo de la realidad virtual:

Hay muchas maneras de grabar video inmersivo. Milk VR puede reproducir una amplia gama de contenidos.

El nuevo servicio se ofrecerá por medio de una aplicación. De momento, sólo vemos diez videos y un menú superior con opciones interesantes entre las que destacan “Música”, “Deportes” o “VR Life”.

Samsung espera que luego de ver lo que es posible hacer con la realidad virtual, muchos cineastas se interesen en grabar videos para sacarle provecho a las Gear VR. Incluso la compañía pagará a los creadores por videos que se puedan reproducir en su nueva plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos