Samsung lanza aplicación para ayudar a niños autistas a establecer contacto visual

Samsung lanza aplicación para ayudar a niños autistas a establecer contacto visual

La aplicación ya está disponible de forma gratuita para Android, pero aún no está en español.

El gigante surcoreano Samsung desarrolló una aplicación bastante especial llamada ‘Look At Me‘, un juego que busca ayudar a que los niños con autismo puedan establecer contacto visual, como también reconocer expresiones faciales y emociones con el fin último de ayudarles a desarrollar mejores destrezas sociales.

Dado que usualmente los niños autistas tienen problemas para establecer contacto visual con las personas, incluyendo sus padres, pero no tienen problema alguno en utilizar intensamente smartphones, Samsung desarrolló un juego junto a un equipo de expertos para convertir en un juego la tarea de ver la cara de las personas, buscando así reducir la ansiedad que produce en los niños autistas el establecer contacto visual con otras personas.

La aplicación no utiliza ningún tipo especial de hardware, solo la cámara, pues utiliza algoritmos de reconocimiento facial para ayudar a la detección de emociones y expresiones.

Look At Me fue probada con 20 niños en una prueba clínica hace un tiempo atrás, y en solo 8 semanas de uso diario durante unos 15 a 20 minutos, los niños mostraron una mejora de un 60% a la hora de establecer contacto visual.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play Store, y habrá que esperar un tiempo para que lancen una versión en español.