Hardware

Samsung facilitará la llegada de teléfonos con 4GB de RAM en 2015

Comienza la producción en masa de nuevos chips LPDDR4 de 8 Gigabits con el doble del rendimiento de su predecesor.

Tenemos una gran lista de teléfonos con 3GB de RAM, que por mucho creiríamos serían suficientes para equipos gama alta, pero Samsung no parece estar de acuerdo. La compañía ha comenzado la producción en masa de nuevos chips LPDDR4 de 8 Gigabits para producir teléfonos con 4 GB de RAM.

Las nuevas capas LPDDR4 serán fabricadas usando un proceso de 20 nanómetros, pemitiendo doblar el rendimiento del LPDDR3 de 4 Gigabits —incluso la versión DDR3 de PC—, incrementando hasta 3.200 Mbps su tasa de transmisión de datos. Soportaría la grabación de video UHD y toma continua de fotografías en alta resolución.

Además, el consumo de energía es menor comparado con su predecesor, reduciendo el voltaje hasta en 1.1 volts. Esto significa que utilizando un módulo de 2GB de capacidad con un chip LPDDR4 sólo usaría el 60% de la energía, comparado con una capa LPDDR4 de 4 Gigabits de la misma capacidad.

Se esperaba que esta tecnología fuera incorporada en los equipos producidos durante el 2014, un hecho que no tuvo cábida en los planes de la compañía sino hasta el año que viene. Quizá reserven su uso para la presentación de nuevos dispositivos Samsung durante el MWC de 2015, mientras ofrecen memorias de 2 y 3GB de RAM con dicha tecnología a otros fabricantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos