Lanzamientos

Samsung anuncia el Galaxy Note 4 LTE con tecnología tri-banda

Es el smartphone con la mayor velocidad de descarga en el mercado.

En el mundo de la conectividad móvil, la tecnología de conexión LTE ha sido del todo satisfactoria, pero eso está por quedar en el pasado. Samsung ha anunciado una variante del Galaxy Note 4 con tecnología LTE tri-banda que descarga a una velocidad de 300Mbps, superando cualquier velocidad en conexiones inalámbricas, es decir, podrías descargar un video de 700MB —bajo una conexión LTE— en 19 segundos.

Dicha tecología le permite conseguir un ancho de banda más amplio, gracias a que abre múltiples bandas LTE para descargar a través de ellas y al final se combinen para obtener el paquete en cuestión. Es comparable en cierto modo a los programas de escritorio que aceleran las descargas, con la diferencia que el teléfono fue modificado a nivel hardware para lograr esta velocidad.

Su disponibilidad se verá afectada a nivel internacional, ya que —si no vives en Corea del Sur— es poco probable encontrar una operadora que ofrezca un ancho de banda con tres frecuencias diferentes en el espectro, algo indispensable si quieres conseguir la velocidad que esta variante del Galaxy Note 4 ofrece. Probablemente el próximo año veremos más de esta tecnología en acción durante el 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos