Internet

Runtastic presenta su aplicación para Oculus Rift

¿No te gusta la vista del lugar donde haces ejercicio? Soluciónalo con realidad virtual, aunque no parece una idea muy brillante.

Mediante un comunicado, Runtastic reveló una aplicación para Oculus Rift que busca revolucionar la industria del ejercicio.

La aplicación, que aún no tiene nombre, incorpora una selección de los entrenamientos de fuerza y tonificación más populares, entre los que se encuentran sentadillas, estocadas, y el “7-Minute Workout” propio de Runtastic.

Dicho esto, ¿cuál es el rol de Oculus Rift en esta app? Runtastic te ofrece vistas como “la cima de una verde colina, el interior de una encantadora casa de playa, o en un futurista agujero negro”, para que puedas completar tus entrenamientos en cualquier interior, pero también te dará la oportunidad de personalizar tu propio entorno.

Además, la aplicación también muestra videos de Runtastic con avatares 3D que actúan como entrenadores personales, todo esto mientras se registran los datos de tu actividad física.

Por su parte, Thomas Auinger, director de medios en Runtastic, comentó lo siguiente:

La realidad virtual es una increíble hazaña tecnológica y un mundo realmente divertido para experimentar. La integración de la tecnología de realidad virtual con el conocimiento de Runtastic dará a los usuarios una herramienta que los motivará y ayudará a mejorar su salud y fitness.

Como opinión personal, a pesar de que el Oculus Rift, en mi experiencia, es un dispositivo que realmente te hace sentir que estás en otro lugar, no creo que sea ideal para hacer ejercicio, pues podrías sufrir un accidente al no ver lo que hay a tu alrededor en el mundo real. Además, llenar de sudor a tu Oculus Rift es algo que seguramente no querrás hacer. De todas formas, los asistentes de CES 2015 serán capaces de comprobar esto, pues la aplicación será mostrada en el evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos