Rockstar Games: "Una secuela de Red Dead Redemption es cuestión de tiempo y recursos"

Rockstar Games: "Una secuela de Red Dead Redemption es cuestión de tiempo y recursos"

La compañía pide estar "atentos a lo que se anunciará en 2015".

De las varias marcas que posee Rockstar Games en su catálogo, una de las favoritas para recibir una secuela es Red Dead Redemption.

Rumores más y rumores menos, Rockstar ha respondido directamente a una consulta sobre sus secuelas en su más reciente sesión de preguntas y respuestas y asegura que la dificultad para crear juegos siempre tiene que ver con los recursos disponibles:

Es genial ver tanta emoción y entusiasmo por la serie Red Dead casi cinco años luego de Red Dead Redemption (!). Como ya hemos mencionado antes acerca de nuevos juegos de otras series como Bully y L.A. Noire, no siempre nos apuramos para sacar secuelas pero eso no significa que nunca lo vayamos a hacer. Tenemos tantos juegos que nos gustaría crear y el problema siempre tiene que ver como tiempo y recursos.

Agradecemos a los fanáticos por tanto apoyo y por favor, estén atentos en 2015 a los anuncios sobre lo que se viene de Rockstar Games.

Por regla general, Rockstar anuncia sus juegos con bastante anticipación, por lo que es posible que en 2015 no haya nuevo lanzamiento sino un anuncio de lo nuevo, tal como ellos indican. Además, GTA V se acaba de lanzar en la nueva generación, va a salir en enero en PC y las expansiones de la historia son un hecho, por lo que ese juego tiene todavía bastante vida por delante.

Sin embargo, Rockstar Games no es solo Rockstar North; San Diego creó Red Dead Redemption y sus estudios canadienses (agrupados ahora en Rockstar Toronto) hicieron Max Payne 3 y después de varios años es imposible que no hayan estado haciendo nada.

Yo apostaría porque en 2015 se anuncie Red Dead 3 y quien sabe si hasta algo más.