PC

Rob Pardo: “Videojuegos deberían entrar en los Juegos Olímpicos”

Argumentos interesantes del ex desarrollador de Blizzard.

En una entrevista con la BBC de Londres, el otrora lead designer de Blizzard, Rob Pardo, reveló su punto de vista sobre el estado de los videojuegos competitivos y los Juegos Olímpicos.

 Los videojuegos están bien posicionados como deportes de expectador. Ahí tienes un buen argumento para que los e-sports estén en los Juegos Olímpicos. Creo que la manera en que tú ves a los e-sports es que implica un conjunto de habilidades muy competitivas y miras a estos gamers profesionales con sus reflejos son rápidos como un rayo teniendo que tomar decisiones con mucha rapidez […] Eso empieza a entrar en cómo defines un deporte.

En una parte de la entrevista, Pardo da a notar su posición sobre algunos deportes que forman parte de la máxima justa deportiva mundial:

Si quieres definir al deporte como algo que tome mucho esfuerzo físico entonces es muy difícil argumentar que los videojuegos deberían ser un deporte, pero al mismo tiempo cuando veo que hay cosas que ya están en los Juegos Olímpicos me empiezo a cuestionar sobre la misma definición.

Solamente el año pasado, se observaron más de 24 mil millones de horas de eSports a nivel mundial en diferentes plataformas de transmisión.

¿Creen que el Comité Olímpico Internacional estaría dispuesto a introducir a los eSports como deporte dentro de sus competiciones?

No olviden dejar sus comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos