Fabricantes

Reporte de crecimiento revela nuevo smartphone LG con Windows Phone

AdDuplex encuentra un nuevo modelo de la surcoreana en su informe de crecimiento mensual del sistema operativo

Ha pasado tiempo desde la última aparición de un teléfono LG con Windows Phone, y cuando parecía no tener planes de acercarse a la plataforma móvil de Microsoft, la compañía surcoreana podría pisar de nuevo su territorio, al lado de otr0s 29 fabricantes.

En la siguiente gráfica podemos apreciar cómo se reparten el mercado de smartphones con Windows Phone la compañía de Redmond, HTC, Samsung y Huawei, pero hay un pequeño pedazo que representa a otros fabricantes, entre ellos la surcoreana LG y otros 26 fabricantes de menor prestigio.

El 0.21% representa un número menor al millón de dispositivos, de acuerdo con información de AdDuplex. En este pequeño pedazo del pastel, LG podría competir con el modelo LGVW820, un smartphone de 4,7 pulgadas (480 x 854), indicando que se trata de un equipo de bajo costo y nada impresionante el cual sólo se conoce en su país de origen.

Mientras Microsoft domina el mercado con sus teléfonos Lumia y parece difícil de alcanzar, la estrategia de la compañía era ofrecer un equipo por cada nivel de precio, logrando un leve pero significativo crecimiento de Windows Phone.

En la gráfica de arriba se aprecia el dominio de los dispositivos Microsoft, teniendo como líder al Lumia 520 y siguiéndole de cerca los modelos 630 y 635 como variantes. Aquí hay algo importante en el porcentaje de smartphones con Windows Phone de otros fabricantes, representando el 32.8%, que en 6 meses creció un 9.6 por ciento, lo que significa que hay un importante nicho de mercado que en cualquier momento podría estallar.

Esta información se obtuvo de diversos países a partir del 22 de diciembre por 4.832 aplicaciones que utilizan la red de AdDuplex.

[slideshare id=43085549&doc=wpstats20141223-141230004955-conversion-gate01]

Tags

Lo Último


Te recomendamos