Remueven de Google Play aplicación oficial de Amazon por integrar su propia tienda de apps

Remueven de Google Play aplicación oficial de Amazon por integrar su propia tienda de apps

Como respuesta, Amazon lanzó otra nueva aplicación que sí cumple con los términos de servicio de Google Play.

Google decidió retirar desde Google Play Store la aplicación oficial de Amazon porque ésta integraba su propia tienda de aplicaciones, Amazon Appstore, lo que va en contra de los términos de servicio de la tienda de aplicaciones de la empresa de Mountain View.

Los términos de servicio fueron modificados en septiembre pasado para especificar que no se puede usar Google Play para “ofrecer productos cuyo propósito facilita la distribución de aplicaciones de software y videojuegos para dispositivos Android fuera de Google Play Store“.

Sin embargo, hace un par de semanas la principal aplicación de Amazon en Google Play —que le permitía a sus usuarios realizar compras en la tienda en línea y tenía entre 50 y 100 millones de descargas— integró una nueva función que le permitía a sus usuarios realizar compras de aplicaciones en Amazon Appstore (la que no se encuentra en Google Play, uno debe descargar el APK desde Amazon).

Los términos de servicio del Play Store antes de septiembre tenían una sutil diferencia: Decían “…cuyo propósito primario…” en vez de solo señalar el propósito. Debido a eso, pese a que la aplicación de Amazon era principalmente utilizada para realizar compras, al facilitar compras de aplicaciones y juegos para Android, pasaron a llevar los nuevos términos de servicio. Como respuesta, Amazon en vez de retirar esa función simplemente lanzó una nueva aplicación en Google Play llamada “Amazon Shopping“.