Equipos

PuzzlePhone quiere ser el smartphone modular de 2015

El sueño de un smartphone modular desde Europa con un toque de diseño.

Por ahora en lo que respecta a los smartphone modulares, conocemos el Proyecto Ara de Google. El concepto es interesante, tener una base en la que puedas añadir piezas que conforman un smartphone. Una pieza puede ser una batería, una cámara, un procesador o más memoria interna.

PUBLICIDAD

Google sabe que Ara es un proyecto a largo plazo, pero los hay que creen esto podría adelantarse, de ahí nace PuzzlePhone. Por ahora muy lejos de una realidad, pero este grupo de españoles y finlandeses creen que es posible crear un nuevo dispositivo modular que sirva para algo más de dos o tres años.

Este concepto está creado por una nueva empresa llamada Circular Devices Oy y por lo que vemos, el equipos es una mezcla de personas relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones, como Alejandro Santacreu ex-Energy Sistem, Markus Levlin, Agra Apele ex-Nokia entre muchos otros.

En práctica este PuzzlePhone no es muy diferente de lo visto en Ara, se basa en la total apertura de la plataforma para que fabricantes puedan crear productos que se integren, ya no solo componentes tradicionales como una cámara o una nueva batería, también tienen cabida módulos dedicados a lo que te puedas imaginar, como altavoces o mejores micrófonos para quien lo necesite. Incluso llevarlo al extremo específico de un dispositivo para la salud, como un sistema capaz de detectar sustancias en la sangre.

¿Es posible que un dispositivo como este pueda estar disponible para 2015? Los dispositivos modulares no solo se enfrentan a una durísimo competencia contra dispositivos muy baratos, también al desconocimiento del público que en muchas ocasiones pueden no ver interesante un dispositivo que les ofrezca continuadas actualizaciones de hardware, dependiendo de sus necesidades.

[vimeo]http://vimeo.com/79022625[/vimeo]

Vía: Verge

Tags

Lo Último