Puedes tomar fotos en RAW con Nexus 5 y Nexus 6 que tengan Lollipop

Puedes tomar fotos en RAW con Nexus 5 y Nexus 6 que tengan Lollipop

La más reciente actualización de la aplicación Cámara FV-5 te permite utilizar esta nueva función de Lollipop en esos dispositivos.

Los desarrolladores han comenzado a utilizar una nueva función que trae la más reciente actualización del sistema operativo Android, Lollipop: La posibilidad de tomar fotografías en formato RAW.

Éste formato es muy común en las cámaras digitales, pero poco frecuente en celulares (los pocos que tienen esta capacidad son los Lumia 1520 y 1020). Su característica principal es una considerablemente mayor calidad pues son los datos que provienen directamente del sensor de imagen de la cámara sin ser procesados para ser comprimidos en formato JPEG, por lo mismo, el tamaño de los archivos RAW es unas tres veces mayor que el JPEG.

El formato es muy apreciado por los fanáticos de la fotografía, pues normalmente prefieren la mejor calidad posible de los datos de la imagen para poder editarlas posteriormente. El formato RAW no solo cuenta con más información de una imagen, sino que además presenta más flexibilidades para postprocesar las fotografías. Según el director de productos de Adobe, Tom Hogarty:

Los datos del formato RAW son incluso más valiosos para los teléfonos y tablets que las cámaras tradicionales como las DSLR. Las imágenes de los celulares son capturadas usando sensores y lentes más pequeños que las cámaras convencionales, por lo que se pueden beneficiar muchísimo de las herramientas avanzadas de postprocesamiento basadas en el formato RAW como la recuperación de resaltes, ajustes de tono o reducción de ruido.

Esta función está presente en estos momentos en los Nexus 5 y Nexus 6 mediante la más reciente actualización de la aplicación Cámara FV-5, por lo que si te interesa utilizar estas funciones en esos dispositivos tan solo debes comprarla, cuesta USD$3,95.