Política

Policía estadounidense puede crear cuentas falsas en Instagram para atrapar criminales

Un juez determinó la resolución, lo que establece un complejo precedente contra el derecho a la no incriminación.

Recientemente hubo una eliminación masiva de cuentas falsas de Instagram que causó bastante malestar en los usuarios más ególatras y afectados. Sin embargo, tras una reciente decisión de un juez federal en EE. UU. probablemente cambiarán de opinión y comenzarán a rechazar las cuentas falsas en la red social de fotografías.

PUBLICIDAD

Esto es porque en un fallo judicial, un juez federal de Nueva Jersey en Estados Unidos acaba de permitir que la policía de ese país pueda crear cuentas falsas en Instagram, con el fin de agregar como “amigo” a un sospechoso y así obtener fotografías y cualquier tipo de información comprometedora que la persona publique en su cuenta.

El juez William Martini aseguró el martes pasado que “no se requieren órdenes judiciales para compartir de forma consensual este tipo de información”, y negó la solicitud de un abogado de eliminar evidencias obtenidas por medio de una cuenta falsa creada por la policía.

El caso que gatilló este complejo precedente involucra a un hombre acusado de llevar a cabo una serie de robos en diversos hogares por más de USD $3.000.000, y cuyas pruebas para su acusación fueron obtenidas por la policía mediante la creación de una cuenta falsa de Instagram.

Además de este caso, existe el precedente de una mujer que demandó al gobierno de EE.UU. porque la DEA le creó un perfil falso en Facebook, lo que llevó a que la red social protestara ante las autoridades instándolas a dejar de crear perfiles falsos para ofrecer drogas.

Tags

Lo Último