Entretención

The Interview está que arde en BitTorrent

Aunque la película sea mala, todos quieren verla para “dar su apoyo” a la libertad de expresión o simplemente ver por qué tanto alboroto generado alrededor de ella.

Por fin, The Interview se estrenó en algunos cines de EE.UU. y en plataformas digitales el día de Navidad: es posible alquilarla en Google Play Movies o Xbox, entre otras. A un par de horas de su estreno en Internet, evidentemente aparecieron los primeros torrents.

Debido a todo el ruido que ha generado The Interview, la cinta se está convirtiendo en una película que la gente quiere ver tan sólo porque “algo debe tener”. Aunque ese “algo” no es más que presentar a un dictador como Kim Jong-un de manera divertida y mostrar un conflicto que dura décadas como algo trivial. Y se logró.

El hack a Sony Pictures puede ser uno de los más grandes que hemos visto en años. Por la cantidad de información publicada, las amenazas y la coacción a una gran multinacional por el estreno de una película de humor, seguramente recordaremos estos eventos durante años.

Mientras, en las redes BitTorrent la película está alcanzando miles de descargas. En menos de 5 horas desde que aparecieron los primeros torrents, TorrentFreak contabilizaba 200.000 descargas, aunque después de un tiempo es posible que sobrepase en menos de 24 horas el millón de descargas.

A esto deberíamos sumar los alquileres en las plataformas digitales, así que estamos hablando de uno de los estrenos más interesantes del año, sin duda, no el que más dinero ha conseguido porque sigue sin estrenarse en grandes salas de cine de EE.UU., pero en Internet es uno de los que más rápido han crecido.

El efecto “Murica”

Ya sabemos el enorme amor de EE.UU. por la libertad de expresión y su factor como nación que “prediga la democracia por el mundo”. Pero que en su estreno se escuchen comentarios del tipo “vine a hacer una declaración [de intenciones]” como reporta BuzzFeed son simplemente resultado de una guerra política lejos de lo que debería ser disfrutar de una película.

Por desgracia para los productores de The Inteview, la cinta no está logrando buenas reseñas y aunque muchos dicen que es graciosa, no quiere decir que sea buena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos