Internet

OpenStreetMap comenzará a mapear el Amazonas

La iniciativa Mapazonia busca que la gente colabore para refinar los mapas de la cuenca amazónica.

El proyecto cartográfico colaborativo OpenStreetMap, “la Wikipedia de los mapas”, debe ser uno de los proyectos abiertos colaborativos más relevantes en la actualidad. ¿Mapear nuestro entorno de forma voluntaria y sin intereses oscuros? Ideal para el desarrollo de proyectos de software que se enfoquen en la geolocalización.

OpenStreetMap puede competir a la par con servicios similares como Google Maps cuando se trata de lugares poblados. Sin embargo, hay muchas regiones del planeta de las que OpenStreetMap no posee información sencillamente porque nadie reside ahí, por ejemplo, la selva amazónica:

Es por esto que OpenStreetMap anunció un nuevo proyecto que busca llevar sus mapas a los lugares más deshabitados. El proyecto se llama Mapazonia y busca que la gente colabore por Internet para refinar los datos geoespaciales de las fotografías satelitales en la enorme cuenca del río Amazonas, la que cubre a nueve países sudamericanos: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa.

Lo interesante es que éste es un notable ejemplo acerca de cómo este proyecto puede cubrir las brechas que deja la iniciativa privada, la que no está interesada en mapear enormes áreas con muy pocos habitantes y una actividad económica mínima. Cuando esté terminado, Mapazonia será una importante herramienta para las organizaciones que buscan proteger al ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos