OnePlus One tendrá su propia ROM para India por acuerdo entre Cyanogen y Micromax

OnePlus One tendrá su propia ROM para India por acuerdo entre Cyanogen y Micromax

El miércoles pasado Cyanogen anunció un acuerdo de exclusividad con el fabricante Micromax para lanzar smartphones con la ROM modificada de Android en India.

Una gran decepción se han llevado las personas en India que compraron un OnePlus One, pues recientemente el fabricante indio Micromax firmó un contrato de exclusividad con Cyanogen para ser el único fabricante de dispositivos en el subcontinente asiático con la reconocida ROM modificada de Android, quienes elaborarán dispositivos bajo la marca ‘Yu’.

La alianza CyanogenMicromax cayó como un balde de agua fría en OnePlus porque ése era el ROM que utilizaban en su teléfono One, el que será lanzado oficialmente mañana 2 de diciembre en India a través de Amazon.

En una publicación en el blog de OnePlus, el co fundador de la empresa Carl Pei admitió que “fue sorprendente y desilucionante escuchar por parte de Cyanogen el 26 de noviembre que han otorgado los derechos exclusivos en India del sistema Cyanogen a otra compañía“, buscando aplacar la molestia de los usuarios indios que pueden sentirse “desilucionados o engañados“.

La empresa explicó que los usuarios indios del OnePlus One van a tener que usar una build especial desarrollada por OnePlus, la que será lanzada “el próximo mes” y estará lista para la elaboración masiva en febrero:

Nuestro sistema estará basado en Lollipop, y estará desarrollado para ser estable, rápido y ligero. Para reafirmar nuestra promesa original de anteponer la experiencia del usuario antes que nada, no tendrá bloatware y solo mantendrá las funciones importantes para nuestros usuarios. Apreciamos el trabajo que Google ha puesto en Android y no planeamos separarnos de las directrices de diseño Material Design ni añadir personalizaciones innecesarias.