Gadgets

Obama es el primer presidente de EE.UU. escaneado e impreso en 3D

El modelo en 3D de su rostro tiene un nivel de resolución que incluye hasta los poros de la piel.

Todos los países cuentan con retratos de sus presidentes, ya sea en pintura o fotográficos, como forma de preservar su imagen y así también su legado. En el caso de Barack Obama, el actual presidente de EE. UU., esta tradición ha dado un paso más allá al ser el primer presidente de ese país que no sólo quedará preservado en dos dimensiones, sino que además será en 3D.

PUBLICIDAD

La Institución Smithsonian lideró un equipo de especialistas en digitalización de imágenes en 3D para desarrollar un busto del presidente Obama que, en contraste con todas las antiguas esculturas de expresidentes, no será una interpretación artística del escultor, sino una exacta recreación de la cabeza y los hombros del actual mandatario de la Casa Blanca. Según uno de los expertos del Smithsonian:

Primero escaneamos en 3D la cara, de oreja a oreja, a una resolución extremadamente alta, capturando detalles al nivel de los poros de la piel (…) luego el equipo escaneó el resto del busto, los lados de la cara, bajo la pera, la nuca. Sumamos estos dos sets de datos y así logramos recrear el modelo que usamos para imprimirlo en 3D.

El busto de Obama impreso en 3D se sumará a la Galería Nacional de Retratos de EE. UU., que cuenta con múltiples retratos de todos los presidentes del país norteamericano, pero con la diferencia de que éste es el primero creado con un nivel de detalle tan grande que, sin duda, destacará sobre sus pares.

Tags

Lo Último