Nuestros juegos del 2014, parte I

Nuestros juegos del 2014, parte I

El staff de Niubie y sus títulos favoritos.

Conocidos ya los ganadores de los Niubie Aguards 2014 que fueron elegidos por ustedes, ¿coincidirá el staff de Niubie con esas elecciones? Respondiendo a esa pregunta, presentamos lo que nosotros creemos son los mejores del año y arrancamos con Javier Flores y los que para él son los mejores del año.

Mario Kart 8

Hace unos meses hubiera creído imposible que pensaría en un juego de Wii U para uno de los mejores del año, pero Mario Kart 8 es un título que superó mis expectativas. Aunque incluye prácticamente todos los ingredientes que ya han sido utilizados una y otra vez en la serie, también viene con novedades que le dan una inyección de frescura y que dan como resultado un título bastante divertido.

Con su multijugador y sus nuevas características como la antigravedad, Mario Kart 8 puede ser disfrutado tanto por expertos como por novatos, y es perfecto e imperdible para las reuniones entre amigos y familiares. En resumen: se juega bien, luce espectacular y suena excelente. Una gran razón para adquirir una Wii U.

Dragon Age: Inquisition

Esta obra maestra de BioWare requiere la inversión de una buena cantidad de horas y dedicación, pero lo que ofrece a los jugadores es una verdadera experiencia de inmersión en una aventura épica. Cuenta con una buena historia, un gran sistema de combate, un excelente sistema de creación de personajes, divertida exploración, un ejemplar trabajo de voces y se ve grandioso. Si, tiene algunos problemas y cosas que podrían mejorarse, pero sin duda se coloca como uno de los mejores Dragon Age y uno de los más destacados del género.

Grand Theft Auto V (PS4-Xbox One)

Si, GTA V se lanzó el año pasado, pero la versión remasterizada para consolas de nueva generación merece estar entre los mejores juegos de este año. Y es que no se trata de una simple adaptación con texturas mejoradas, sino que Rockstar Games realmente se esforzó en mejorar el ya de por si gran juego para crear un producto de gran calidad. En el apartado técnico es simplemente espectacular, con gráficas para presumir y el nuevo modo de vista en primera persona que cambia la experiencia de juego original. Si aún no lo han jugado es imperdible, y si ya lo habían probado en PS3 o Xbox 360 merece volverlo a disfrutar. Diversión asegurada en su enorme e interactivo mundo abierto.

Mención especial: P.T.

P.T. no es un juego completo, de hecho es una especie de demo o teaser interactivo para Silent Hills, título que se lanzará en el futuro para PlayStation 4 y que cuenta con la dirección de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, dos nombres bomba en la industria de entretenimiento. Y bueno, pongo como mención especial a P.T. porque realmente fue una de las mejores experiencias que tuve en mi PS4, con una ambientación sensacional que crea tensión para provocar buenos sustos, y presentando un acertijo que me mantuvo entretenido por un buen rato hasta descubrir el teaser de Silent Hills protagonizado por el actor Norman Reedus. Si este es el teaser, las expectativas para el juego completo estarán por las nubes.