Videojuegos

NPD: Xbox One es la consola más vendida de noviembre en USA

La rebaja de precio ha dado sus frutos.

Durante noviembre en Estados Unidos hubo un cambio en el “ganador” de las ventas de la nueva generación; luego de casi un año, Xbox One se convirtió en la consola más vendida del mes.

Primero, el software. Los juegos más vendidos del mes fueron liderados por el eterno Call of Duty, con Advanced Warfare recuperando la corona de noviembre como ya lo viene haciendo hace unos años. La remasterización de Grand Theft Auto V también hizo lo suyo, mientras que Assassin’s Creed Unity parece haber tenido un bajón importante respecto a los años anteriores:

  1. Call of Duty: Advanced Warfare (360, XBO, PS4, PS3, PC)
  2. Grand Theft Auto V (PS4, XBO, 360, PS3)
  3. Super Smash Bros. (NWU, 3DS)
  4. Madden NFL 15 (360, XBO, PS4, PS3)
  5. Pokémon Alpha Sapphire (3DS)
  6. Far Cry 4 (PS4, XBO, 360, PS3, PC)
  7. Pokémon Omega Ruby (3DS)
  8. NBA 2K15 (PS4, 360, XBO, PS3, PC)
  9. Assassin’s Creed: Unity (PS4, XBO, PC)
  10. Halo: The Master Chief Collection (XBO)

En un comunicado de prensa, Nintendo aseguró que los juegos de Pokémon vendieron en total 1.5 millones de unidades entre formato físico y digital, solo en Estados Unidos. Super Smash Bros. también tuvo grandes vendas con 710.000 unidades en ventas digitales y discos.

La pregunta es: ¿Dónde está Dragon Age: Inquisition? Considerado como uno de los mejores juegos del año, ni siquiera apareció entre los 10 primeros.

Hardware

En comunicado entregado a IGN, Mike Nichols de Microsoft indicó que Xbox One batió su propio récord de ventas en noviembre. Considerando que el mejor més de la consola hasta ahora había sido justamente noviembre de 2013 con 909.000 unidades, entonces es posible que el mes pasado Xbox One haya movido más de un millón de consolas.

Por supuesto, este impulso tiene mucho que ver con la rebaja temporal de precio aplicada por Microsoft y que además incluye un juego gratis. USD $350 es una oferta difícil de resistir.

En el lado de Nintendo también celebran los números (vía comunicado de prensa) de Wii U, que respecto al año pasado aumentó sus ventas en un 10% y que en la última semana de noviembre marcó un record de ventas desde su lanzamiento en 2012. El motivo no es otro que Smash Bros.

Me pregunto si Microsoft volverá a subir el precio de la Xbox One en enero o seguirán como hasta ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos