Norse: el hack de Sony Pictures fue perpetrado fuera de Corea del Norte

Norse: el hack de Sony Pictures fue perpetrado fuera de Corea del Norte

La firma ha detectado a seis individuos que habrían sido los autores de dicho ataque cibernético.

Nuevas noticias sobre el hack a la distribuidora Sony Pictures ponen en duda lo declarado por el FBI hace poco más de una semana cuando se aseguró que Corea del Norte estuvo detrás del ataque.

La firma de seguridad Norse confirma que ha identificado a seis individuos de diferentes países que participaron en el hack a Sony Pictures mediante el cual se obtuvieron y filtraron cientos de miles de documentos relacionados con ejecutivos, actores y empleados de la distribuidora. Estados Unidos, Canadá, Singapur y Tailandia son los países desde los cuales los hackers perpetraron el ataque.

Norse no da por hecho que estas personas formen parte de Guardians of Peace, pero una exempleada de Sony Pictures fue identificada como miembro del grupo de atacantes.

Los investigadores de Norse siguieron una línea bastante simple para dar con lo atacantes. Ellos empezaron su búsqueda con la premisa de que los atacantes pudieran haber estado ligados de una u otra manera con la empresa. Esto los llevó a buscar documentos dentro de las mismas filtraciones que mostraran a personas despedidas este año.

Después de esta indagación, encontraron a esta empleada con “conocimientos técnicos muy avanzados”. Se dieron cuenta de que publicó comentarios agresivos en sus propias redes sociales relativos a su despido de la compañía. Además, se encontró que posteriormente se comunicó con otros individuos afiliados con grupos de hackers en Europa y Asia.

La firma compartirá estos hallazgos con el FBI con el fin de ayudar con las investigaciones de oficina de esta agencia norteamericana.